martes, 28 de septiembre de 2010

Información Turística de Perú

Lima es la capital de Perú país ubicado en la parte central y oeste de América del Sur, limitando por el Norte con Ecuador y Colombia, por el Sur con Chile, y por el este con Bolivia y Brasil.

Lima cuenta con numerosos lugares turísticos en distintos distritos como en el Cercado de Lima (Plaza de Armas, Catedral de Lima, Museo Religioso,  Palacio de Gobierno donde vivió el conquistador Francisco Pizarro y Presidencia de la Republica, Casa Aliaga, Convento de Santo Domingo, Convento de Santa Rosa de Lima, Iglesia de San Francisco, Museo de la Estación Desamparados, Parque de Lima o de la Exposición, Parque Circuito Mágico del Agua, Museo de Arte, Museo de Arte Italiano, y el reciente inaugurado Museo Metropolitano), Rímac (Paseo de Aguas, casa de la Perricholi), Pueblo Libre (el recientemente renovado Museo Larco Herrera, el museo de visita obligada para todo turista: Museo Antropologico y Arqueológico de Pueblo Libre (con excepcionales ceramios, textiles, metalurgia de oro y plata, objetos de los libertadores, lugar que fue vivienda del Gral Jose de San Martin y Gral Simón Bolivar), casa de Manuela Saenz, la Antigua Taberna Qeuirolo), los bellos y modernos distritos de Miraflores (Parque del Amor, Larco Mar), Surco, San Isidro (con modernas edificios, cadena de hoteles y centros comerciales y su Parque El Olivar) y Barranco (el Puente de los Suspiros, casa del escultor Victor Delfin, casa del Premio Nobel Mario Vargas Llosa), La Molina (Museo de Oro)

En la zona de la Costa Verde puede visitar hermosas playas, sobre todo en los distritos de Miraflores, Magdalena, Chorrillos, Barranco.

En las afueras de Lima podemos visitar el Museo de Pachacamac, la cultura Caral la más antigua de América.

Perú cuenta con una de las mejores gastronomías del Mundo y Lima es considerada la capital gastronómica de Sudamérica y muy apreciada en el mundo, El visitante podrá degustar deliciosa comida criolla. nueva cocina fusión, cocina peruana con aporte de la cocina italianas, china, japonesa, española, africana y de otras nacionalidades. Algunos de sus platos más degustados son el ceviche, aperitivos como el pisco sour y numerosos dulces como el turrón de doña Pepa, mazamorra morada, arroz con leche. Perú cuenta con destacados chef valorados en el mundo como Gastón Acurio (del cual podrá comprar sus libros uno de ellos considerado el mejor libro de gastronomía en el mundo).

En nuestras librerías podrás adquirir todas las obras de nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa y de destacados autores peruanos como César Vallejo, J. Eguren, Blanca Varela, J. Heraud, Antonio Cisneros, Romualdo, Delgado, G. Rose, Julio Ramón Rybeiro, Oswaldo Reynoso, Luis Alberto Sánchez, Alfredo Bryce, José M. Arguedas, Ciro Alegría, Ricardo Palma, J. Bayli, S. Roncagliolo; periodistas destacados como César Hildebrandt, Gustavo Gorriti, Guillermo Thornike, historiadores y analistas de la realidad peruana como Jorge Basadre, Guaman Poma de Ayala, Rostorowsky, Ruth Shady, Inca Garcilaso de la Vega, Jose C. Mariátegui, Victor Haya de la Torre, Victor A. Belaunde, A. Cornejo Polar, y otros.

En los museos peruanos podrá encontrar pinturas de famosos artistas peruanos como Fernando De Zsyslo, Baca Flor, Vinatea Reynoso, Hinostroza (pintor de balcones limeños), Francisco Laso, Hernández, Sabogal, Codesido, Blas, Camino, Shinki, Tilsa Tsuchiya; escultores como Victor Delfin, Baca, Roca, Westphalen,

El visitante a Perú podrá visitar Cusco: ciudad del Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Macchupicchu; Lambayeque: Tumba del Señor de Sipàn en Huaca Rajada, El Señor de Sicán en Batán Grande, Museo Tumbas Reales, Museo Lambayeque; Amazonas: la ciudad de Chacha poyas y la Fortaleza de Kuelap, San Martin: la ciudad de Moyobamba y  las más bellas orquideas del mundo con 3,000 variedades,  asi como sus bellas cataratas; La Libertad: Chan Chan  la ciudad de barro más grande del mundo, Museo Mochica Chimú recientemente inaugurado, Huacas del Sol y la Luna, la bella ciudad de Trujillo y su playa Huanchaco con caballitos de totora; Cajamarca: Cuarto del Rescate del Inca, Baños del Inca; Huaraz: con su Callejón de Huaylas, Cultura Chimú, Parque Nacional Huascarán,  y sus bellos nevados, el Campo Santo de Yungay . Arequipa: la bella ciudad de Arequipa, Convento de Santa Catalina, el Cañón del Colca; Puno: Lago Titicaca, isla de los Uros; Ica: Nazca y sus enigmáticas Líneas de Nazca, Reserva de Paracas; Ayacucho y sus bellas iglesias; la selva peruana y recorrer en Iquitos el Rio Amazonas y visitar a las comunidades ashanika, aguaruna, huitoto, etc. Madre de Dios: Parque Nacional del Manu y apreciar la innumerable variedad de flora y fauna (1.200 variedades de mariposas, mil variedades de aves y más de 20 mil especies de plantas)

El Perú en total cuenta con más de 100, 000 sitios arqueológicos y  12 lugares considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad:  Ciudad del Cusco, el Santuario Histórico de Machu Picchu considerada una de las 7 maravillas del mundo,  el Sitio Arqueológico de Chavín, Parque Nacional del Huascarán, Ciudad Arqueológica de Chan Chan,  Parque Nacional del Manu,  Centro Histórico de Lima, El Parque Nacional del Río Abiseo y la zona arqueológica del Gran Pajatén, Líneas de Nasca, Centro Histórico de ciudad de Arequipa y la Ciudad Sagrada de Caral en Supe- Lima.


Textos escritos por Víctor Montero (Psicologo) y Natalia Montero (Administración de Turismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario