jueves, 30 de septiembre de 2010

Presentacion de Libros

AL MEDIO HAY SITIO
ROLANDO ARELLANO
Comentaristas: Fernando Cerón, José Ventura, Mario Tueros, Rubén Castro
PSIQUIATRAS Y LOCOS
AUGUSTO RUIZ
Panelistas: Ramón León, José Vega, Jorge Soto, Matilde Raez
VIVA EL PERU CARAJO
VICTOR GUTIERREZ
Panelistas:

Homenajes

RAUL GONZALES MOREYRA. SU APORTE EPISTEMOLOGICO,TEORICO,EDUCATIVO
 Y  PSICOSOCIAL
NORMA REATEGUI
ANIBAL MEZA
RICARDO CANALES
LEOPOLDO CHIAPPO: EL HUMANISTA
HUGO NEYRA
MANUEL MILJANOVICH
GUSTAVO PISCOYA
JOSE MARIA ARGUEDAS 50 AÑOS
GUSTAVO GUTIERREZ,
EDMUNDO MURRUGARRA
JAIME GUARDIA
PINILLA CARMEN MARIA
GONZALO PORTOCARRERO
SANTIAGO NUÑEZ DE MAYOLO Y SU APORTE A LA EDUCACION PERUANA
MIRELLA RICO
VICTOR MONTERO
FERNANDO CERON

INSCRIPCIONES, LUGAR DEL EVENTO

INFORMES E INSCRIPCIONES
Jr. Camilo Carrillo 164 –Jesús María (altura de la cuadra 8 de la Av. Arenales)
(Teléfonos: 3305389 –3305390 - 985923085)
Jr. Mateo Pumacahua 936-Jesús María
(Teléfonos: 330-5231 / 3329582)

DIRIGIDO A:
Psicólogos, profesionales de la salud y profesiones afines
LUGAR E INFORMACION GENERAL:
Ponencias: Lima Perú
Talleres: Se realizarán en la Sede del Consejo Directivo Nacional,  Jr. Mateo Pumacahua 936-Jesús María Lima Peru
El lugar del evento contaría con:
·         Modulo de información: que dará información sobre localización de salones de sesiones y otros espacios. Inscripción y entrega de constancias. Localización de personas y objetos extraviados. Información sobre alojamientos, transportación y servicios turísticos.
·         Acceso a actividades e identificación de asistentes: Para lo cual se usará una credencial, lo que será requerido por personal de seguridad.
·         Traducción: Se contara con traducción simultánea en los eventos con invitados que lo requieran. No se traducirán otras sesiones temáticas y exposiciones pues se darán en idioma castellano.
·         Servicio médico: Debe localizarse en lugar apropiado para casos de emergencias.
·         Fotocopias: Un centro de fotocopias debe estar accesible.
·         Internet: Debe haber una conexión con computadora o laptop para conectarse dentro del campus. Y si es posible servicio de comunicaciones
·         Servicio de Alimentos: Se localizará un servicio cercano o en todo caso brindar información de lugares a donde acudir.
·         Servicio de Turismo y Transporte: Debe haber cercano al lugar del evento un servicio de taxis o brindar información sobre como transportarse. Igualmente un modulo que brinde información turística.


TEMAS DEL CONGRESO


·         RELACION DE PSICOLOGIA SOCIAL CON OTRAS DISCIPLINAS.
·         PSICOLOGIA SOCIAL COMUNITARIA
·         POLITICAS SOCIALES, DESARROLLO SOSTENIBLE, PARTICIPACION Y EMPODERAMIENTO.
·         PSICOLOGIA SOCIAL: CURRICULUM DE PRE Y POST GRADO
·         PSICOLOGIA SOCIAL, VIOLENCIA Y DERECHOS HUMANOS
·         PSICOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS
·         PSICOLOGIA PREVENTIVA
·         PSICOLOGIA ECOLOGICA
·         PSICOLOGIA FORENCE, JURÍDICA Y DE LA DELINCUENCIA
·         PSICOLOGIA POLITICA
·         PSICOLOGIA SOCIAL DE LA SALUD
·         PSICOLOGIA SOCIAL DE LA EDUCACION
·         PSICOLOGIA SOCIAL ECONOMICA
·         ANALISIS PSICO SOCIAL DE LAS VIOLENCIAS
·         GLOBALIZACION Y SOCIEDAD
·         GESTION DE PROYECTOS SOCIALES
·         IDENTIDAD Y PROYECTO NACIONAL
·         CONFLICTOS SOCIALES Y GESTION DEL CONFLICTO
·         PROBLEMATICAS PSICOSOCIALES EN EL PERU
·         PSICOLOGIA DEL OCIO, TURISMO Y CONSUMO
·         PSICOLOGIA SOCIAL DEL TRABAJO Y ORGANIZACIONES
·         BIENESTAR, MOTIVACION Y CALIDAD DE VIDA
·         EVALUACION, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL Y SELECCIÓN
·         DESEMPEÑO LABORAL Y OPTIMIZACION DE RELACIONES LABORALES
·         COACHING Y COMPETENCIAS
·         LIDERAZGO, CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL
·         BOURNOUT Y ESTRÉS LABORAL
·         ERGONOMIA Y SALUD OCUPACIONAL
EMPLEABILIDAD Y EMPRENDEDURISMO.           

MODALIDADES

Conferencias                                    Temas libres
Talleres                                              Mesas redondas
Conversatorios                                Cine Forum
Simposios                                          Homenajes
Teleconferencias                            Presentación de Libros
Conferencias Magistrales: Destacadas figuras de la Psicología Social nacional e internacional serán invitados a disertar sobre temas que generen interés y controversia. Las conferencias tendrán una duración de 50 minutos, seguidos de 10 minutos de discusión.
Simposios: Se conformarán de acuerdo a los temas centrales del Congreso. Estarán a cargo de invitados especiales y podrán participar hasta 5 expertos que pueden abordar el tema desde distintas perspectivas. Tendrán una duración máxima de 1 1/2 hora de duración, 20 minutos para cada participante, 20 minutos de discusión y 10 minutos para preguntas y respuestas.
Mesas Redondas: Se orientan a la discusión de un tema o asunto de manera que los ponentes puedan compartir su trabajo con los otros con un nivel de mayor interacción. Sesiones en las cuales 4 ó 5 expositores de diversas instituciones, presentarán aspectos originales sobre un tema, con la coordinación de quien organice dicha actividad. Su duración máxima será de 1 hora y 30 minutos, con 20 minutos de exposición por participante y el resto del tiempo para discusión.
Sesiones Temáticas: Permitirá exponer varias presentaciones de trabajos originales relacionadas con un proyecto, enfoque o tema. Son ponencias libres que tratarán sobre un tema en común, los que serán agrupados. Cada sesión temática tendrá un coordinador de la actividad y estará integrada hasta por máximo 5 participantes. Tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, con 15 minutos de exposición por cada participante y el resto del tiempo para discusión en general.
Talleres: Se presentará una experiencia práctica, buscando la adquisición, actualización, desarrollo o fortalecimiento de destrezas en áreas técnicas o didácticas de la Psicología Social, para proveer información actualizada y para formar a la audiencia en un tópico específico. Pueden vincular técnicas de investigación e intervención que los asistentes puedan implementar en sus escenarios de trabajo. Tienen un énfasis participativo. Destacados especialistas solicitan o serán invitados a realizar actividades para la adquisición o de destrezas En cuanto a la duración esta será de 2 horas, el número de participantes es limitado. Una duración mayor deberá solicitarse con anticipación al Comité Organizador.
Horas de Conversación: Oportunidad de discutir informalmente temas de interés psicológico, durante 50 minutos con reconocidos especialistas. El número de participantes es limitado.
Teleconferencias
Destacadas figuras internacionales de la Psicología Social serán invitadas a disertar sobre temas de interés. Las conferencias tendrán una duración de 50 minutos, seguidos de 10 minutos de discusión.
Presentación de Libros
Oportunidad de conversar sobre libros de interés psicosocial, y discutir durante 60 minutos con reconocidos especialistas. Los autores de libros recientes presentarán su obra. El número de participantes es limitado.
Cine Forum
Oportunidad de visualizar películas de interés psicosocial, y discutir durante 30 minutos con reconocidos especialistas. El número de participantes es limitado.
Homenajes
Se brindará un homenaje a intelectuales especialmente psicólogos, que han dado un aporte significativo a nuestra disciplina y a nuestro país, lo cual será brindado durante 60 minutos por destacados especialistas conocedores de la obra del homenajeado. El número de participantes es limitado.

EVENTOS ESPECIALES
Modalidades
Reconocimientos
El Colegio de Psicólogos hará un reconocimiento a profesionales por su contribución al desarrollo de la Psicología Social en el Perú o el mundo.
Feria de experiencias sociales o comunitarias
Participan representantes de organizaciones sociales quienes compartirán su experiencia de trabajo con grupos sociales diversos. Los sitios de exposición se determinarán por el Colegio de Psicólogos.
Expo-Ventas
El Colegio de Psicólogos determinaría el lugar de exposición. Con fines de presentar, exponer o vender productos o libros de la especialidad.
INSCRIPCION DE TRABAJOS Y PONENCIAS LIBRES
Hasta diciembre del 2010

martes, 28 de septiembre de 2010

Información Turística de Perú

Lima es la capital de Perú país ubicado en la parte central y oeste de América del Sur, limitando por el Norte con Ecuador y Colombia, por el Sur con Chile, y por el este con Bolivia y Brasil.

Lima cuenta con numerosos lugares turísticos en distintos distritos como en el Cercado de Lima (Plaza de Armas, Catedral de Lima, Museo Religioso,  Palacio de Gobierno donde vivió el conquistador Francisco Pizarro y Presidencia de la Republica, Casa Aliaga, Convento de Santo Domingo, Convento de Santa Rosa de Lima, Iglesia de San Francisco, Museo de la Estación Desamparados, Parque de Lima o de la Exposición, Parque Circuito Mágico del Agua, Museo de Arte, Museo de Arte Italiano, y el reciente inaugurado Museo Metropolitano), Rímac (Paseo de Aguas, casa de la Perricholi), Pueblo Libre (el recientemente renovado Museo Larco Herrera, el museo de visita obligada para todo turista: Museo Antropologico y Arqueológico de Pueblo Libre (con excepcionales ceramios, textiles, metalurgia de oro y plata, objetos de los libertadores, lugar que fue vivienda del Gral Jose de San Martin y Gral Simón Bolivar), casa de Manuela Saenz, la Antigua Taberna Qeuirolo), los bellos y modernos distritos de Miraflores (Parque del Amor, Larco Mar), Surco, San Isidro (con modernas edificios, cadena de hoteles y centros comerciales y su Parque El Olivar) y Barranco (el Puente de los Suspiros, casa del escultor Victor Delfin, casa del Premio Nobel Mario Vargas Llosa), La Molina (Museo de Oro)

En la zona de la Costa Verde puede visitar hermosas playas, sobre todo en los distritos de Miraflores, Magdalena, Chorrillos, Barranco.

En las afueras de Lima podemos visitar el Museo de Pachacamac, la cultura Caral la más antigua de América.

Perú cuenta con una de las mejores gastronomías del Mundo y Lima es considerada la capital gastronómica de Sudamérica y muy apreciada en el mundo, El visitante podrá degustar deliciosa comida criolla. nueva cocina fusión, cocina peruana con aporte de la cocina italianas, china, japonesa, española, africana y de otras nacionalidades. Algunos de sus platos más degustados son el ceviche, aperitivos como el pisco sour y numerosos dulces como el turrón de doña Pepa, mazamorra morada, arroz con leche. Perú cuenta con destacados chef valorados en el mundo como Gastón Acurio (del cual podrá comprar sus libros uno de ellos considerado el mejor libro de gastronomía en el mundo).

En nuestras librerías podrás adquirir todas las obras de nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa y de destacados autores peruanos como César Vallejo, J. Eguren, Blanca Varela, J. Heraud, Antonio Cisneros, Romualdo, Delgado, G. Rose, Julio Ramón Rybeiro, Oswaldo Reynoso, Luis Alberto Sánchez, Alfredo Bryce, José M. Arguedas, Ciro Alegría, Ricardo Palma, J. Bayli, S. Roncagliolo; periodistas destacados como César Hildebrandt, Gustavo Gorriti, Guillermo Thornike, historiadores y analistas de la realidad peruana como Jorge Basadre, Guaman Poma de Ayala, Rostorowsky, Ruth Shady, Inca Garcilaso de la Vega, Jose C. Mariátegui, Victor Haya de la Torre, Victor A. Belaunde, A. Cornejo Polar, y otros.

En los museos peruanos podrá encontrar pinturas de famosos artistas peruanos como Fernando De Zsyslo, Baca Flor, Vinatea Reynoso, Hinostroza (pintor de balcones limeños), Francisco Laso, Hernández, Sabogal, Codesido, Blas, Camino, Shinki, Tilsa Tsuchiya; escultores como Victor Delfin, Baca, Roca, Westphalen,

El visitante a Perú podrá visitar Cusco: ciudad del Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Macchupicchu; Lambayeque: Tumba del Señor de Sipàn en Huaca Rajada, El Señor de Sicán en Batán Grande, Museo Tumbas Reales, Museo Lambayeque; Amazonas: la ciudad de Chacha poyas y la Fortaleza de Kuelap, San Martin: la ciudad de Moyobamba y  las más bellas orquideas del mundo con 3,000 variedades,  asi como sus bellas cataratas; La Libertad: Chan Chan  la ciudad de barro más grande del mundo, Museo Mochica Chimú recientemente inaugurado, Huacas del Sol y la Luna, la bella ciudad de Trujillo y su playa Huanchaco con caballitos de totora; Cajamarca: Cuarto del Rescate del Inca, Baños del Inca; Huaraz: con su Callejón de Huaylas, Cultura Chimú, Parque Nacional Huascarán,  y sus bellos nevados, el Campo Santo de Yungay . Arequipa: la bella ciudad de Arequipa, Convento de Santa Catalina, el Cañón del Colca; Puno: Lago Titicaca, isla de los Uros; Ica: Nazca y sus enigmáticas Líneas de Nazca, Reserva de Paracas; Ayacucho y sus bellas iglesias; la selva peruana y recorrer en Iquitos el Rio Amazonas y visitar a las comunidades ashanika, aguaruna, huitoto, etc. Madre de Dios: Parque Nacional del Manu y apreciar la innumerable variedad de flora y fauna (1.200 variedades de mariposas, mil variedades de aves y más de 20 mil especies de plantas)

El Perú en total cuenta con más de 100, 000 sitios arqueológicos y  12 lugares considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad:  Ciudad del Cusco, el Santuario Histórico de Machu Picchu considerada una de las 7 maravillas del mundo,  el Sitio Arqueológico de Chavín, Parque Nacional del Huascarán, Ciudad Arqueológica de Chan Chan,  Parque Nacional del Manu,  Centro Histórico de Lima, El Parque Nacional del Río Abiseo y la zona arqueológica del Gran Pajatén, Líneas de Nasca, Centro Histórico de ciudad de Arequipa y la Ciudad Sagrada de Caral en Supe- Lima.


Textos escritos por Víctor Montero (Psicologo) y Natalia Montero (Administración de Turismo)

COMISION ORGANIZADORA

COMISION ORGANIZADORA DEL CONGRESO:

Presidente del Congreso: Dr. Mario Tueros Arias

Colegio de Psicólogos:
Decano del Consejo Directivo Regional Lima: Jaime Aliaga Tovar
Decano del Consejo Nacional: César Neira Magan

Vicepresidente del Congreso: Víctor Montero López
Secretaria de Actas y Protocolo: Jessica Vargas
Comisión Académica Científica: Marcia De la Flor, Carlos Arenas
Comisión Logística: Mario Tueros (provisional)
Comisión de Difusión y Publicidad: Víctor Montero López, Luis Palomino
Comisión de Asuntos Sociales: Claudia Guevara Cordero
Comisión de Economía: Irma Altez

Presidencia del Congreso:

Funciones: Coordinaciones con  Directiva del Colegio de Psicólogos para la convocatoria al evento, para tomar decisiones ejecutivas. Tomar las decisiones necesarias para la mejor marcha del evento. Determinar la temática definitiva del evento. Aprobar la invitación a Ponentes y cursar dichas invitaciones, coordinaciones y decisiones necesarias para los auspicios académicos y económicos.

Comisión Científica:

Mario Tueros                        Carlos Arenas                    Marcia de la Flor
Jaime Aliaga                        Manuel Campos                Tesania Velásquez
José Vallejos                        Edwin Salas                                   Dora Herrera
Maria E.Mancilla                 José Vallejos                                   José Ventura
Santiago Valero                   Hugo De la Cruz                 Irma Altez
Mary Claux                           Jessica Vargas

Funciones: Proponer temas científicos del evento, diseño del Programa del evento, revisión de ponencias y aprobación para su exposición.

Comisión de Programación:

Funciones: Definir salas del Congreso, horas y temas que se desarrollarán y los ponentes que participarán según lo acordado por la Comisión Organizadora, precisando horarios para evitar cruces.

Comisión de Infraestructura y Logística:

Funciones: Coordinar para conseguir el local y las salas para la realización del evento, conseguir los recursos y equipos necesarios para las exposiciones, tener listas las aulas para su uso, distribución de equipos y materiales necesarios para el desarrollo de sesiones científicas.

Comisión de  voluntarios:

Walter Eduardo García Ramírez       John Espinoza
Marcos Paico                                     Dino Estrada Flores
Claudia Guevara Cordero                 Luis Miguel Echevarría Ramírez
Ibraim Bryron Chiroque Limaymanta      Hugo Zelada Salon
Gabriela Chaparro                             Jesús Jimenez Javeliano
Mary Espinoza Villagomez                Jonathan Rivera
Luisa Espinoza Polo                           Carmen Torres Zambrano
Ronald Oria Siapo                             Ana Gonzales Huamán
Chris Jeanette Rodríguez Acero       Julissa Marilyn Gamarra Hilario
           

Comisión Inscripción y Certificación:

Funciones: Inscribe a los que deseen participar en el Congreso en las diversas modalidades, coordinando con la Directiva del Colegio de Psicólogos y la Comisión de Economía sobre precios y otras decisiones justificándolas, otorga los recibos correspondientes, registra los datos de participantes en padrón, imprime los certificados correspondientes y los entrega a interesados.

Comisión de Economía y Finanzas:

Funciones: Coordina para obtener fondos para la realización del evento, auspiciadores económicos en coordinación con la Comisión Organizadora, precisar los gastos a efectuar y pagos necesarios.

Comisión de Actividades Sociales y Culturales:

Funciones: Propone las diversas actividades sociales y culturales para desarrollar en el evento, así como a los invitados. Coordina con la Comisión de programación para separar horas y ambientes. Coordina con empresas de turismo para obtener programas turísticos a programar. Propone programa cultural y turístico para los ponentes extranjeros.

Comisión de Información y Comunicación.

Funciones: Realiza acciones con fines a amplia difusión del evento y comunicar cada una de las acciones del mismo. Se encarga de tener actualizada la pagina web del evento informando los detalles del mismo antes, durante y culminado el evento. Así como se responsabiliza del diseño de imagen. Coordina con los medios de comunicación para tener cobertura del evento y su difusión a la comunidad.

Comisión de Traducción:

Funciones: Coordina para tener los recursos necesarios para la traducción en ponentes de habla no hispana, propone las personas necesarias para realizar la traducción y que esta se desarrolle sin problemas.

Comisión de Recepción a Ponentes:

Funciones: Se encarga de recibir a los diversos ponentes e invitados, guiarlos a las salas donde tienen que presentarse.

Precios

INVERSIÓN

Hasta el 29 de diciembre 2010

Asistencia a Actividades del Congreso (Conferencias, Simposios, Mesas Redondas, Talleres, Presentación de Libros y Actividades Especiales, a excepción de Talleres)

Psicólogos Peruanos Habilitados
Psicólogos Peruanos no Habilitados
Otros profesio-nales peruanos
Estu-diantes peruanos
Profesio-nales extran-jeros

Estu-diantes extranje-ros
80 soles
120 soles
140 soles
50 soles
80 dólares
50 dólares



  Después del 29 de Diciembre

Psicólogos Peruanos Habilitados
Psicólogos Peruanos no Habilitados
Otros profesio-nales peruanos
Estu-diantes peruanos
Profesio-nales extran-jeros

Estu-diantes extranje-ros
110 soles
140 soles
170 soles
80 soles
110 dólares
80 dólares



TALLERES

Hasta el 29 de diciembre 2010

Psicólogos Peruanos Habilitados
Psicólogos Peruanos no Habilitados
Otros profesio-nales peruanos
Estu-diantes peruanos
Profesio-nales extran-jeros

Estu-diantes extranje-ros
80 soles
100 soles
120 soles
60 soles
80 dólares
60 dólares



  Después del 29 de Diciembre

Psicólogos Peruanos Habilitados
Psicólogos Peruanos no Habilitados
Otros profesio-nales peruanos
Estu-diantes peruanos
Profesio-nales extran-jeros

Estu-diantes extranje-ros
70 soles
110 soles
130 soles
50 soles
70 dólares
50 dólares



Talleres Internacionales

Hasta el 29 de diciembre 2010

Psicólogos Peruanos Habilitados
Psicólogos Peruanos no Habilitados
Otros profesio-nales peruanos
Estu-diantes peruanos
Profesio-nales extran-jeros

Estu-diantes extranje-ros
100 soles
120 soles
130 soles
60 soles
100 dólares
60 dólares


  Después del 29 de Diciembre

Psicólogos Peruanos Habilitados
Psicólogos Peruanos no Habilitados
Otros profesio-nales peruanos
Estu-diantes peruanos
Profesio-nales extran-jeros

Estu-diantes extranje-ros
120 soles
140 soles
150 soles
80 soles
120 dólares
80 dólares



Inscripción de Nacionales: Libreta Electoral (en todos los casos), Carnet Universitario y/o Constancia de Habilitado (según el caso)

Inscripción de Extranjeros: Pasaporte (en todos los casos), Carnet Universitario (según el caso)